Negligencia medica » En intervencion quirurgica» Abogados especialistas en reclamaciones de indemnizacion como consecuencia de errores Quirúrgicos y Negligencias Médicas acontecidas durante una operación quirurgica

Abogados especialistas en reclamaciones de indemnizacion como consecuencia de errores Quirúrgicos y Negligencias Médicas acontecidas durante una operación quirurgica

Abogados especialistas en reclamaciones de indemnizacióon como consecuencia de errores Quirúrgicos y Negligencias Médicas acontecidas durante una operación quirúrgica

Cada año, miles de personas sufren lesiones debido a negligencias medicas o errores quirúrgicos. Las negligencias o errores quirúrgicos pueden ocurrir en todos los tipos de procedimientos médicos, ya sea que se trate de cirugía invasiva o no invasiva. Cuando podamos probar que se han producido como consecuencia de mala praxis o negligencias medicas, que se ha producido un resultado lesivo y que es consecuencia de dicha actuación estaremos en condiciones de reclamar una indemnización por dichos daños y perjuicios.

Abogados negligencias medicas
Abogados negligencias medicas


Si bien la profesión médica es muy respetada y de gran reputación por su nivel de calidad, pueden cometerse errores que pueden causar problemas médicos graves o incluso la muerte de los pacientes. En muchos casos, un error quirúrgico o una negligencia medica quirúrgica puede hacer que el paciente requiera atención postoperatoria, que puede ser costosa, dolorosa y llevar mucho tiempo.

Estructuralmente podemos dividir el proceso quirúrgico en tres momentos:

1 La preparacióon quirúrgica , en la que las constantes del enfermo sean valoradas antes de proceder a someterle a la tensión física de la intervención. En estos casos puede suceder que a la persona se administre incorrectamente la anestesia, o con material no esterilizado o no se tenga en cuenta elementos que podrían haberse detectado con análisis previos ( coagulación, hipertensión, alergias..etc).
El médico debe evaluar con precisión la historia clínica del paciente, los medicamentos a usar y los antecedentes familiares.

2. El segundo momento es el propio acto de cirugía. En este momento las tipologías de negligencia médica son infinitas ( lugar equivocado, daños accidentales de otros órganos, suturas incorrectas, dejarse elementos de la operación dentro. Etc)

3. El tercer gran momento es el post-operatorio, vinculado a los cuidados recibidos, a los medicamentos administrados, a la asepsia o tratamientos prescritos.

En todos y cada uno de estos momentos pueden producirse daños importantes al paciente, que generen no solo alargamiento en su estancia hospitalaria sino además graves lesiones , incapacidades permanentes, invalideces o incluso la muerte.

Negligencias médicas más comunes consecuencia de actuaciones quirúrgicas



Existen varios errores quirúrgicos diferentes que pueden provocar lesiones o la muerte. Los siguientes son algunos de los errores más comunes que ocurren como consecuencia de negligencia médica durante la cirugía:

• Incisión incorrecta
• Perforación accidental de un órgano
• Cirugía en el sitio equivocado (cirugía en una parte del cuerpo equivocada)
• Cirugía tardía
• Cirugía prolongada

En algunos casos, la cirugía se realiza directamente en el paciente equivocado

Algunos errores quirúrgicos pueden originarse en la planificación preoperatoria. Un médico tiene la responsabilidad de evaluar la historia clínica de un paciente, el uso de medicamentos y los antecedentes familiares. Los cirujanos cosméticos también deben informarse lo suficiente sobre el paciente.

El riesgo de cometer un error quirúrgico se presenta en cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. Sin embargo, algunos de los procedimientos más comunes son:

• Cirugía de derivación gástrica
• Parto (un error durante el parto podría causar lesiones perinatales)
• Cirugía intestinal laparoscópica
• Cardiotorácica
• Cirugía torácica
• Cirugía plástica o cosmética

Formalmente la sanidad publica vertebra las negligencias medicas producidas en procesos quirurgicos de la siguiente manera:

1. Complicaciones anestésicas.
2. Hemorragias y hematomas durante un procedimiento
3. Cirugía de sitio equivocado
4. Dehiscencia de suturas
5 Cuerpo extraño tras intervención quirurgica
6. Hipocalcemia postoperatoria
7. Lesión de uréter
8 Fístula intestinal
9. Salida de líquido hemático tras punción lumbar.
10. Quemaduras quirúrgicas
11. Modificación de la programación quirúrgica (retraso).
12. Reintervención quirúrgica
13. Trauma obstétrico.
14. Hematuria tras sondaje vesical
15. Suspensión de un procedimiento por insuficiente preparación del paciente

Si usted o un miembro de su familia ha sido víctima de un error quirúrgico, la representación legal lo está esperando. Comuníquese con nosotros y nuestros abogados y peritos médicos especialistas en negligencias médicas consecuencia de una operación o proceso de cirugía le ayudaran a determinar si se ha producido dicho error o negligencia ya reclamar en su caso la indemnización a la que tenga derecho.

¿Qué quieres hacer?

Ver otros