Negligencia medica » En intervencion quirurgica» La individualizacion de la respondabilidad en los casos de negligencia medica producida en el marco de una operacion quirurgica

La individualizacion de la respondabilidad en los casos de negligencia medica producida en el marco de una operacion quirurgica

Cirugía: Personal medico quirúrgico que puede ser responsable de negligencia medica
Se trata del equipo humano que interviene en un procedimiento quirúrgico para diagnosticar, prevenir o remediar las afecciones del cuerpo humano.

El personal médico quirúrgico que actúa en una cirugía es determinante para la obtención de un buen resultado, en los casos que sea posible, a la hora de someterse a algún tipo de procedimiento operatorio.

Individualizacion de la responsabilidad en caso de negligencia medica ocurrida en el marco de una operacion quirurgica
Individualizacion de la responsabilidad en caso de negligencia medica ocurrida en el marco de una operacion quirurgica


La cabeza del personal médico quirúrgico es el cirujano, que en ocasiones puede ser un cirujano general o puede estar especializado en alguna de las ramas de la cirugía. El cirujano es la persona capacitada para evitar, diagnosticar y tratar enfermedades a través de la cirugía.

Dentro del equipo humano que interviene en una operación también se encuentran los instrumentistas, los enfermeros y los asistentes quirúrgicos. Se encargan ayudar, vigilar, controlar y determinar, en lo que respecta a su labor específica, el procedimiento de atención del paciente desde que entra a la sala de operaciones al quirófano hasta sale a la sala de recuperación.

Se debe tratar de personal capacitado en áreas científicas y técnicas de la salud, para brindar servicios de calidad en la atención de los pacientes quirúrgicos, a través de la puesta en práctica de las técnicas de instrumentación, asepsia, bioseguridad, higiene ambiental y procesos administrativos, en aras de ayudar al progreso y mejora de la salud de los pacientes sometidos a operaciones.

Dicho personal, debe estar comprometido con su deber profesional de una forma ética y competente, consiente de que conforman activamente el equipo técnico-profesional que realiza su trabajo en un centro quirúrgico, encargado de salvaguardar la vida de los pacientes.

Es importante en caso de sospechar que se ha producido un caso de negligencia medica individualizar de quien es la responsabilidad concreta del acto concreto que ha dado lugar a la negligencia médica dado que las demandas que se hacen en genérico suelen no fructificar.

Si usted cree que ha sufrido un caso de negligencia medica no dude en llamarnos al 902 877 807 o rellene el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

¿Qué quieres hacer?

Ver otros