Negligencia medica

(página 5)

Indemnización por negligencia médica sufrida por retraso en el diagnostico

Indemnización por negligencia médica sufrida por retraso en el diagnostico

En el diagnostico

Indemnización por negligencia médica sufrida por retraso en el diagnostico.Si cree que ha sido victima de una negligencia médica producida por un retraso en el diagnostico, o un diagnóstico equivocado cuando habia elementos para que no fuera tal. , no dude en llamar al 902 877 807 o rellene el formulario adjunto y nos pondremos en contacto con ustedes a la mayor brevedad para que nuestros peritos médicos determinen si ha sido victima de una negligencia médica y de que indemnización se puede reclamar por los daños y perjuicios que usted haya podido sufrir.
» ver completa


Error médico

Error médico

Abogados

Error Médico. Acto de equivocación u omisión en la práctica de los profesionales sanitarios que pude contribuir a que suceda un efecto adverso. Algunos autores han destacado al respecto, la necesidad de mejorar la precisión de la existencia de un error medico por medio de una valoración por pares en el momento d producirse.
» ver completa


Mala praxis médica

Mala praxis médica

Abogados

Mala praxis médica.Denominamos mala praxis medica a una deficiente práctica clínica que ha ocasionado un daño al paciente. Se entiende como tal, cuando los resultados son claramente peores a los que, previsiblemente, hubieran obtenido profesionales distintos y de calificación similar, en idénticas circunstancias.
» ver completa


Indemnizacion por negligencia medica

Indemnizacion por negligencia medica

Abogados

¿Qué tipo de indemnización puedo solicitar en caso de sufrir una negligencia medica? Cabrá indemnizacion por resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por la negligencia médica, así como el daño emergente y el lucro cesante. Se incluyen aquí todas las lesiones sufridas, los posibles tratamientos médicos para la recuperación y las secuelas de la negligencia.
» ver completa


Error de medicacion

Error de medicacion

Abogados

Error de medicación. Efecto que puede evitarse y que es causado por una utilización inadecuada de un medicamento produciendo lesión a un paciente mientras la medicación está bajo control del personal sanitario, paciente o consumidor. Si cree que ha sufrido un error de medicacion que ha derivado en una negligencia medica llamenos al 902 877 807 o rellene el formulario adjunto
» ver completa


Reaccion adversa a medicamentos ( RAM )

Reaccion adversa a medicamentos ( RAM )

Abogados

Reaccion adversa a medicamentos. Alteración y/o lesión producida cuando los medicamentos se utilizan de manera apropiada (son difícilmente evitables). En estos casos dado que se han utilizado de forma apropiada no ha lugar a negligencia por parte del profesional medico, otra cosa es que pudiera derivarse contra los propios laboratorios por deficiente informacion
» ver completa


Plazos para reclamar por negligencia médica

Plazos para reclamar por negligencia médica

Abogados

Plazos para reclamar por negligencia médica.De cara a establecer los plazos para proceder a la demanda por los daños y perjuicios ocasionados por la actuación o omision causante de la negligencia médica hemos de distinguir si dicha actuacion u omisión se ha producido en en ambito de la sanidad pública o de la sanidad privada, dado que de ello depende tanto el marco de la demanda como los plazos de que disponemos para proceder a la misma.Abogados especialistas en negligencias medicas 902 877 807 o rellene el formulario adjunto
» ver completa


Incidente medico

Incidente medico

Abogados

Incidente medico. Es un Suceso aleatorio imprevisto e inesperado que no produce daño al paciente ni pérdidas materiales o de cualquier tipo. También puede definirse como un suceso que en circunstancias distintas podría haber sido un accidente; o como un hecho que no descubierto o corregido a tiempo puede implicar problemas para el paciente.
» ver completa


Deber de informacion

Deber de informacion

Consentimiento informado

Deber de información. El deber de información es un deber impuesto por la Ley 41/2002 a todos quellos que hayan realizado la asistencia directa del paciente, esto es, desde el médico responsable, hasta otros médicos especialistas que sean requeridos, psicólogos, personal de enfermería, etc.., quienes están obligados a consignar sus actuaciones en la historia clínica del paciente de la misma manera que lo está el médico responsable. Esto es debido a su implicación aunque sea indirecta en la salud del paciente.
» ver completa


Accidente medico

Accidente medico

Abogados

Accidente medico,Accidente. Suceso aleatorio imprevisto e inesperado que produce daño al paciente o pérdidas materiales o de cualquier tipo. Los accidentes medicos no dan lugar a indemnizacion por negligencia medica dado que como su propio nombre indica son aleatorios inesperados e imprevistos ajenos a cualquier vulneracion de la lex artis ad hoc
» ver completa